Saltar al contenido

Test de oposiciones a bombero

Aquí podrás encontrar una serie de test para prepararte la oposición de bombero. Con estos test de bombero podrás saber si encajas en el perfil de uno de los héroes más populares del mundo.
La profesión de bombero es conocida como la de los «héroes sin capa» pues, en muchas ocasiones, arriesgan su vida luchando contra incendios forestales, rescatando a gente de edificios, etc. Y no, entre sus funciones no está rescatar gatitos de los árboles ;-).

Ser bombero es mucho más que estar listo para salir en el momento de la acción: el bombero debe desempeñar varias funciones dentro y fuera de la estación de bomberos para que todo funcione adecuadamente.

En los enlaces siguientes puedes realizar el test de Bombero con preguntas extraídas de exámenes oficiales:

Descubre si tienes lo que se necesita para ser bombero

¿Tus aptitudes y habilidades realmente están hechas a medida para formar parte de una profesión tan arriesgada? Un bombero debe ser una persona valiente, astuta, pero también ingeniosa, puesto que debe planificar estrategias de rescate, debe poder trabajar bajo presión y debe saber reaccionar ante situaciones difíciles. Además, los bomberos deben tener conocimientos básicos en materia de desastres naturales, en técnicas de rescate, en incendios y en cómo extinguirlos, en técnicas de RCP para personas, así como en anatomía humana básica y en traumatismos.

Finalidad del Test de oposiciones a bombero

Estos test se realizan de manera muy sencilla: solamente tienes que leer las preguntas detenidamente y seleccionar la que consideres correcta, puesto que únicamente una de las posibilidades que se ofrecen será válida. Las pruebas como las que te ofrecemos aquí son una excelente estrategia de autoevaluación y con estos modelos de examen podrás descubrir las áreas de conocimiento en las que necesitas trabajar para mejorar.

Aunque es cierto que la mayor dificultad de esta oposición radica en las pruebas físicas, no hay que descuidar las pruebas teóricas de las oposiciones a bombero, por eso estos test sólo se realizan con el fin de que puedas descubrir las áreas en las que necesitas más apoyo y refuerzo. El aprendizaje es fundamental y para ello se necesita constancia y empeño: debes estudiar mucho y bien, prepararte y hacerlo lo mejor posible como profesional.