Saltar al contenido
Test Oposiciones

Oposiciones a Correos y Telégrafos

test-oposiciones-correos-y-telegrafos

La oposición a Correos y Telégrafos es uno de los tipos de oposiciones a los que podemos presentarnos en nuestro país. Es una oposición de carácter general y de ámbito nacional convocada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. Las convocatorias de examen oposición a correos son de carácter provincial por lo que, si queremos presentarnos a las plazas convocadas por Correos, deberemos estar pendientes de las fechas que se indiquen en cada una de las ofertas locales en el momento de su publicación.

Requisitos Oposiciones a Correos y Telégrafos

Para presentarse a las oposiciones a correos debemos tener como mínimo 18 años, el título de ESO o Graduado Escolar y cumplir los requisitos legales que nos suenan del resto de oposiciones: no estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme, no haber sido separado del servicio ni despedido de manera disciplinaria, no tener limitaciones físicas o psíquicas para el desempeño de las tareas, etc.

Los requisitos, como vemos, no son muchos, por lo que se trata de una manera accesible de entrar a la función pública. Lo único que necesitamos es lo básico: el temario de correos gratis, si es posible; modelos de examen de la oposición de correos para poder practicar y resolver las dudas que nos vayan surgiendo, test psicotécnicos para oposiciones (porque los test psicotécnicos de oposiciones a correos siguen los mismos esquemas que los de otras oposiciones como los de Policía Nacional o Guardia Civil y, como sabes, puedes encontrar pruebas psicotécnicas gratis y resueltas en nuestra página web), ganas y tiempo para preparar oposiciones y un poco de suerte para que, en el examen, nos salgan aquellos puntos del temario de la oposición de correos que nos haya dado tiempo a estudiar.

Si quieres puedes acceder a los test desde enlace:

 

Como presentarse a las Oposiciones a Correos 

La presentación de las solicitudes que nos permiten presentarnos a las oposiciones a correos se realiza de manera telemática y es necesario pagar las tasas necesarias para poder realizar el examen (que suelen rondar los 10 euros).

Además de la fase de valoración de los méritos que siempre aporta el solicitante, las oposiciones a Correos cuentan con una prueba básica que es un examen tipo test que se realiza en 90 minutos y que cuenta con dos partes: una sección sobre conocimientos generales de materias relacionadas (90%) y otra sección de carácter psicotécnico (10%). Las materiales de esa primera parte de la prueba tipo test son las siguientes: línea básica; línea urgente; paquetería; línea económica; servicios financieros; servicios de telecomunicaciones; admisión; entrega; clasificación; la calidad en Correos; otros productos y servicios; herramientas ofimáticas corporativas; y aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la Información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales. Estamos preparando las preguntas específicas de esta parte del test de oposiciones de correos y en breve dispondrás en nuestra web de exámenes de correos de años anteriores y, por tanto, de test de correos gratis que podrás completar de manera online.

En nuestra página web puedes encontrar ya ejercicios con los que podrás practicar el examen psicotécnico haciendo test psicotécnicos online. Ten en cuenta que los ejercicios de las pruebas psicotécnicas que aparecen en la oposición de Correos son los mismos que los de otras oposiciones (la diferencia radica en el temario específico de la oposición, esto es, en la primera parte del examen tipo test de Correos). Así que, si quieres practicar y hacer test psicotécnicos online gratis, no tienes más que navegar por nuestro menú y entrar en la sección de test psicotécnicos