Saltar al contenido

Test Policía Nacional

En esta web, podrás medir de manera online tu nivel de conocimiento para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía con preguntas oficiales tomadas de test de Policía Nacional. Estos exámenes te servirán como simulacro del examen al que tendrás que enfrentarte y tienen como finalidad prepararte para la oposición. Para que puedas practicar con los exámenes más actualizados posible, aquí encontrarás los exámenes oficiales de la oposición de Policía Nacional de las últimas convocatorias, como el examen de Policía Nacional de 2017 y el test de Policía Nacional de 2016.

Aquí te mostramos los mejores test oficiales de Policía Nacional:

Examen oposición Policía Nacional del año 2017:

Examen oposición Policía Nacional del año 2016:

Examen oposición Policía Nacional del año 2015:

Examen oposición Policía Nacional del año 2013:

¿Cómo son los test de Policía Nacional?

Existen modelos de 20, 50 y 100 preguntas relacionadas con el test de Policía Nacional que se distribuyen dentro de un temario de 19 temas de Ciencias Jurídicas, 9 temas de Ciencias Sociales y 11 temas de Materias Técnico-Científicas.

Los aspirantes a Policía Nacional también deben realizar un test psicotécnico en el que se comprueba, entre otras cosas, su nivel de ortografía.

¿Cuál es el proceso?

El Ministerio del Interior es el organismo encargado de aprobar la admisión de los efectivos a los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. Antes de realizar el test de Policía Nacional, el aspirante debe realizar una prueba de aptitud física que se centra en la realización de varios ejercicios de carácter físico. Esta es una de las pruebas más importantes, ya que el candidato debe superarla, puesto que, en caso contrario, no podrá seguir aspirando a este cuerpo de seguridad.

También se encuentra la prueba de conocimientos. La comprobación de los conocimientos se divide en tres ejercicios principales. El primer ejercicio es un cuestionario que consta de 100 preguntas y que debe resolverse en 50 minutos. Cada una de las preguntas dispone de un enunciado con tres respuestas alternativas de las que solamente una es verdadera.

El segundo ejercicio es una prueba escrita y oral en la que se evalúa el nivel de lengua inglesa o francesa. En la parte escrita se incluyen preguntas de comprensión y de conocimiento gramatical en un fragmento de texto. En la parte oral se mantiene una conversación en el idioma escogido.

El tercer ejercicio del área de comprobación de conocimientos consiste en una serie de supuestos que se interrelacionan con materias del temario específico. Para resolverlo, el participante cuenta con 90 minutos.

En las pruebas psicotécnicas, en las que se incluye la prueba de ortografía, se encuentran ejercicios para determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante, así como una entrevista personal. Con ambas actividades se podrá conocer cuál será la actitud que el aspirante tendrá en el desempeño de sus actividades policiales.

Asimismo, se realiza un examen médico, en el que se hace una evaluación empleando técnicas de la medicina convencional: el aspirante será citado para un análisis de sangre y orina.

OVH