Saltar al contenido

Test Auxiliar Administrativo

Las personas interesadas en superar el Test Auxiliar Administrativo deben saber que, una vez superado el concurso-oposición, pueden dedicarse a actividades variadas y diversas en el ejercicio de su profesión. Algunas de las labores de estos profesionales pueden ser la atención de llamadas telefónicas, la recepción y el envío de documentos procedentes de oficinas internas de una organización o de otros organismos y empresas, la gestión de los archivos o el mantenimiento de la agenda de reuniones.

En esta página podrás hacer varios test de oposiciones de auxiliar administrativo en los siguientes enlaces. Entre ellos, encontrarás el examen oficial de Auxiliar Administrativo de 2017, correspondiente a la última convocatoria publicada:

Asimismo, una persona que se dedique al área administrativa de una empresa debe tener conocimiento sobre los programas informáticos tales como Word y Excel que les permiten realizar sus funciones de forma eficiente. Entre las actividades que este tipo de personal lleva a cabo se encuentra la redacción de correos electrónicos, la generación e impresión de documentos y el mantenimiento de los archivos necesarios en formato de hoja de cálculo.

¿Dónde encontrar trabajo?

Una vez superado el test auxiliar administrativo, se puede encontrar trabajo en varias áreas. Si una persona desea trabajar para el Estado, podrá realizar sus funciones en todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias y las Baleares. 

En el interior de las comunidades autónomas, en las corporaciones locales, los auxiliares administrativos pueden trabajar en una provincia o en municipios; pueden desempeñar esta función también en una universidad. En el sector de la salud pueden ser reubicados en hospitales y centros hospitalarios.

Por lo tanto, hacer el test auxiliar administrativo nos da la oportunidad de dedicarnos a diversas actividades en las oficinas de la administración pública, pero también de la administración privada.

¿Cómo son los test?

El text auxiliar administrativo consta de un ejercicio único que se divide en dos partes. La primera parte es un test que cuenta con 75 preguntas con varias respuestas, pero sólo una de ellas es correcta. Para superar el ejercicio es necesario superar la mitad de las respuestas correctas. La segunda parte es un ejercicio que se realiza con un programa informático. Esta fase de la oposición se puntúa con un 60%, mientras que la fase de concurso o valoración de méritos cuenta un 40% de la nota final.

En esta web se encuentran modelos de examen que ayudan a preparar al candidato para el acceso a esta profesión. Gracias a la realización de los test online y gratuitos es posible valorar el conocimiento que debemos poseer para poder presentarnos a este concurso-oposición.

Requisitos para Auxiliar Administrativo

En primer lugar, es necesario disponer de la nacionalidad española o también de la de otro Estado que sea parte de la Unión Europea.  Asimismo, es necesario tener como mínimo 16 años de edad para optar a la prueba y no superar la edad para la jubilación forzosa. En cuanto al nivel educativo, es necesario disponer del título de graduado escolar o su equivalente.