Saltar al contenido
Test Oposiciones

Test Auxiliar de Informática

Si estás informándote en esta página sobre las oposiciones a auxiliar de informática, permítenos que partamos de dos premisas: en primer lugar, que eres un amante de la informática y que tienes los conocimientos necesarios para ocupar el puesto de auxiliar de informática y, en segundo lugar, que has decidido prepararte la oposición a esta función pública y necesitas practicar con test de auxiliar de informática. Si todo esto es verdad, estás en la página adecuada.

Los auxiliares de informática son unos profesionales imprescindibles para el buen funcionamiento de los organismos públicos y de la Administración Pública en general. La configuración actual de la Administración, la informatización de toda la gestión pública y la compartición de datos en red requiere personas formadas y bien preparadas que puedan solucionar los problemas relacionados con los equipos informáticos y su funcionamiento, con la gestión de los sistemas informáticos y la conexión en red. Solamente con las pinceladas que acabamos de dar sobre estas competencias básicas de los auxiliares de informática podemos hacernos una idea de la relevancia que tiene este puesto de trabajo en cualquier organismo público: nada (absolutamente nada) podría funcionar sin estos profesionales.

Partes del test auxiliar de informática

Si tienes el título de Bachiller o Técnico, tienes un dominio general sobre equipos informáticos, sobre su funcionamiento e instalación, sobre redes y sistemas y, sobre todo, si te apasiona este mundo, te recomendamos que valores la opción de presentarte a la oposición de técnico auxiliar de informática. En estas oposiciones tendrás que poner a prueba tus conocimientos en dos exámenes tipo test, uno más orientado a contenidos teóricos y otro de aplicación práctica. Los test de auxiliar de informática cuentan con un cuestionario amplio de cien preguntas sobre todos los bloques del temario y de un cuestionario menor (el supuesto práctico) de treinta preguntas en el que se valoran los contenidos específicos de dos bloques del temario: el desarrollo de sistemas y sistemas y comunicaciones.

En esta página web encontrarás modelos de examen oficiales de auxiliar de informática. Tanto si estás pensando en presentarte a este examen como si ya estás estudiando para esta oposición, te recomendamos que hagas unos cuantos test de auxiliar de informática y valores tu nivel de conocimientos.