Saltar al contenido
Test Oposiciones

Test de oposiciones al cuerpo de agente de movilidad

Si has llegado a esta sección de nuestra página web es porque estás interesado en conocer más sobre el primer ejercicio de la oposición al cuerpo de agentes de movilidad. Tanto si estás pensando en prepararte la oposición como si solamente quieres curiosear un poco y saber si sería factible presentarte algún día, en esta página tendrás acceso a preguntas tipo test que están tomadas de exámenes oficiales publicados en anteriores convocatorias.

Cuestionario de preguntas del test de agente de movilidad

El examen tipo test de la oposición a agente de movilidad responde al formato de cuestionario de preguntas con tres opciones de respuesta para cada una de las preguntas; de esas tres respuestas, solamente una será válida. En este test el candidato podrá demostrar su dominio de los contenidos incluidos en el temario de la oposición al cuerpo de agente de movilidad. Te recordamos que este temario cuenta con dos bloques: uno en el que se engloban todas las normas legales que es necesario conocer y otro bloque destinado a los conocimientos teóricos y prácticos específicos de la función de agente de movilidad. En el examen se realizan preguntas sobre todo del segundo bloque del temario; de la parte general sobre contenidos legales (primer bloque) se hacen pocas preguntas, aproximadamente un 10% del examen.

Si quieres practicar y ver el tipo de preguntas a las que te vas a enfrentar, te animamos a que hagas alguno de los test (o varios) que encontrarás en los enlaces de aquí abajo. Como hemos dicho, las preguntas que encontrarás aquí son oficiales, han aparecido en convocatorias de oposición a agente de movilidad recientemente y están bastante actualizadas. Es una manera cómoda y rápida de poner a prueba tus conocimientos y destrezas.

Exámenes tipo test de oposiciones a Agente de Movilidad

 

Finalmente, te recordamos que la oposición a agente de movilidad no incluye únicamente el ejercicio tipo test que acabamos de comentar, sino que esta oposición incluye una serie de ejercicios más: las pruebas psicotécnicas, con las que se evalúa tu personalidad y su adecuación al puesto de trabajo; las pruebas físicas, con las que demostrarás tu capacidad física para el desempeño de este puesto; y el reconocimiento médico que te harán cuando finalices la oposición. En las pruebas físicas y en el reconocimiento médico no podemos ayudarte (aunque te aconsejamos constancia en el ejercicio y la preparación física), pero en las pruebas psicotécnicas sí que podemos echarte una mano: en el menú de nuestra página web encontrarás exámenes psicotécnicos generales que te ayudarán a prepararte este segundo ejercicio de la oposición al cuerpo de agente de movilidad.

¡Suerte y mucho ánimo!