Saltar al contenido

Test de oposiciones a agente de residuos medioambientales

En esta página encontrarás algunos ejercicios tipo test con los que podrás practicar y afianzar tus conocimientos sobre el temario general y el temario específico de la oposición a agente de residuos medioambientales.

El test de la oposición a agente de residuos medioambientales es la primera prueba, de carácter eliminatorio, que hay que superar en esta oposición. Durante este primer ejercicio, los aspirantes son puestos a prueba con un cuestionario de preguntas tipo test. Se trata de un cuestionario extenso, de unas 70 preguntas aproximadamente, pero recuerda que la extensión del examen la deciden los órganos convocantes, por lo que te recomendamos que revises oposiciones anteriores que se hayan celebrado en el lugar en el que quieres presentarte para hacerte una idea de cómo podrá ser este ejercicio.

En este primer ejercicio, unas 10 preguntas son sobre temas relacionados con normativa y leyes; el resto de preguntas tipo test se centran en los contenidos específicos del temario. Te aconsejamos que leas con atención las preguntas, que valores las respuestas y que elijas con seguridad; debes pensar que las respuestas incorrectas normalmente penalizan y harán que tu puntuación final sea menor. De hecho, una de las mejores opciones siempre es leer atentamente la pregunta y tratar de buscar la respuesta en tu memoria, sin leer las posibilidades que se ofrecen en el test; la lectura posterior de las respuestas te servirá para escoger con mayor seguridad.

Con este primer ejercicio los evaluadores podrán observar si los aspirantes han estudiado y asimilado los contenidos incluidos en el temario de la oposición y podrán decidir cuáles son los aspirantes mejor preparados. Solamente las personas mejor preparadas, que aprueben este primer ejercicio, tendrán la opción de continuar con el segundo ejercicio de la oposición que, te recordamos, tiene como finalidad valorar tus destrezas y habilidades en el desempeño de esta función pública, puesto que deberás resolver dos supuestos prácticos sobre el contenido específico del temario.

Si tu deseo es aprobar esta oposición, sin duda los test de oposición a agente de residuos medioambientales que encontrarás en esta página web te ayudarán a conseguir tu objetivo: son preguntas tipo test oficiales, aparecidas en convocatorias anteriores, específicas de esta oposición y con las que podrás valorar si estás preparado para presentarte al examen o si, por el contrario, necesitas profundizar en los contenidos y ampliar tus conocimientos. Es verdad que las preguntas tipo test en muchas ocasiones son difíciles de resolver porque la variedad de las respuestas confunde a quien las está tratando de resolver; por este motivo, te aconsejamos que practiques, practiques y practiques, porque es la mejor manera de revisar contenidos, de coger la mecánica del tipo de examen y de saber en qué necesitas invertir tu tiempo de estudio.

Sólo necesitas tiempo, constancia y preparación (se dice pronto, ¿verdad?).

⬅ Ayúdanos valorando nuestros tests

OVH