Saltar al contenido

Test de oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Las Oposiciones a Auxiliar de Biblioteca cuentan con muchos candidatos en cada convocatoria debido a que este puesto de trabajo ofrece una gran estabilidad desde el punto de vista económico, ya que su sueldo está garantizado; además, es un puesto fijo y los requisitos que se exigen son mínimos, ya que en muchas ocasiones no se requiere de una formación superior, aunque esta es necesaria a la hora de querer opositar a ciertos puestos en la Administración Pública.

Generalmente los exámenes constan de dos partes, una teórica y otra práctica.

La parte teórica es tipo test y consta de 20 a 80 preguntas sobre el temario específico, así como el temario relacionado con la Constitución, la administración y la normativa del organismo que convoca la oposición.

La parte práctica puede ser un test igual que el que se realiza en la parte teórica o puede tener también ejercicios o supuestos prácticos sobre la ordenación de notaciones, la alfabetización, preguntas de usuarios o la ordenación de los documentos en las estanterías; en esta parte práctica se puede pedir incluso un desarrollo de temas específicos.

Las preguntas que se realizan sobre los temas de legislación son única y exclusivamente literales, de manera que el estudio debe ser memorístico (sí, debes estudiar todo el artículo de memoria).

Para opositar con éxito hay que saber distinguir el contenido de la materia teórico y práctico y conocer las herramientas y recursos que se emplean para estudiar de manera eficaz; esto hará que te diferencies del resto de los aspirantes y tengas las técnicas encaminadas a conseguir el aprobado.

Puedes hacer test de oposiciones a auxiliar de biblioteca pulsando en los botones de abajo

Test de oposiciones Auxiliar de Biblioteca
5 (100%) 1 voto[s] - Ayúdanos votando nuestras páginas

OVH