Saltar al contenido

Test Guardia Civil

El test de guardia civil se realiza para poder ingresar al primer cuerpo de la policía española. Se requieren varios requisitos para poder presentarse a este examen y consta de múltiples habilidades especiales que se desarrollan en un entrenamiento; si cumples los requisitos y completas el entrenamiento, aprobarás el examen.

En nuestra web te ofrecemos, totalmente gratis, test de oposiciones para Guardia Civil.

Test oposiciones Guardia Civil 2011


Test oposiciones Guardia Civil 2008

De qué se encarga la guardia civil

La guardia civil es la fuerza policial nacional de España, que se organiza en líneas militares y se dedica principalmente a mantener el orden en las zonas rurales y a patrullar en las fronteras y en las carreteras.

Antiguamente (hasta 1986), la guardia civil era comandada por un teniente general del ejército, pero ahora está dirigida por un director general civil, y es responsable tanto ante el Ministerio del Interior como ante el Ministerio de Defensa. Fue creada en 1844, y su primer logro fue la supresión del bandolerismo en el sur de España.

Para poder pasar el test de guardia civil primero debes completar un entrenamiento, para lo cual es necesario tanto aptitud física como mental. Además, para inscribirte en el entrenamiento, debes cumplir con algunas exigencias como:

    • Ser español (nacido o naturalizado).
    • Tener más de 18 años.
    • No haber sido condenado por fraude o despedido por el gobierno estatal, autonómico o local, o haber sido impedido para realizar funciones públicas.
  • Tener una licencia de conducir de la clase especificada por el gobierno.

Para acceder a la escala básica, es necesario tener o estar en condiciones de obtener el certificado de bachillerato o equivalente.

Para acceder a la escala ejecutiva, se requiere tener un certificado de ingeniero técnico, arquitecto técnico, un título universitario o un título equivalente o de formación superior.

Examen competitivo

El solicitante puede elegir entre una carrera de escala básica o una carrera de escala ejecutiva. Los solicitantes deben pasar las siguientes pruebas básicas antes de comenzar la academia:

    • Examen físico.
    • Examen de opción múltiple.
    • Prueba de aptitud (prueba psicológica).
    • Prueba de idioma voluntario (inglés o francés).
    • Examen médico.
  • Entrevista.

Academia de entrenamiento

Si el solicitante ha sido elegido, recibirá capacitación profesional en la academia de policía durante seis meses. Mientras los aprendices residen en la academia, aprenden sobre la ley española, reciben armas de fuego y entrenamiento de autodefensa, realizan ejercicios de aplicación práctica, aprenden los principios básicos del idioma inglés y reciben capacitación en investigación criminal.

Después de esta fase, el solicitante tendrá prácticas en el aula, donde combinará el conocimiento teórico con situaciones prácticas durante tres meses, presentándose posteriormente al test de guardia civil. Finalmente, el alumno recibirá una práctica policial, en la cual se enfrentará a varias situaciones comunes que lo formarán como agente.

⬅ Ayúdanos valorando nuestros tests

OVH