Saltar al contenido

Test instituciones penitenciarias

La oposición a Ayudante de Instituciones Penitenciarias permite acceder a una función pública que se desempeña en un entorno muy concreto: estos funcionarios trabajan en las cárceles y tienen como misiones principales cuidar la seguridad en el centro penitenciario y velar por que los presos cumplan sus penas, pero también por su salud y sus derechos.

Test de oposición a ayudantes de instituciones penitenciarias

Los test de oposición a ayudantes de instituciones penitenciarias se realizan para evaluar la capacidad de los aspirantes para ejercer este trabajo. La parte más teórica, que se materializa en un primer examen tipo test de 150 preguntas, le sirve como prueba discriminatoria al tribunal evaluador: los candidatos que aprueben este primer examen son los que demostrarán un dominio real del amplio temario que se pide para esta oposición y serán los que podrán presentarse a la siguiente prueba y continuar con el concurso-oposición. Las preguntas tipo test de este primer examen cuentan con cuatro alternativas de las que únicamente una es correcta; en este examen, si se comenten errores, se penaliza puntuación (no se penaliza si se dejan preguntas en blanco), por lo que es conveniente leer bien las preguntas y asegurarse de que la respuesta es correcta.

Una vez superado este primer examen es posible acceder al siguiente examen de la oposición a ayudante de instituciones penitenciaras: un ejercicio también escrito en el que se debe resolver una serie de supuestos prácticos. Los candidatos que obtengan una buena puntuación podrán acceder a la prueba de reconocimiento médico.

Aprobar esta oposición te acredita como un aspirante válido para este sector, pero tu formación profesional se completa una vez superada la oposición con un curso de formación y una fase de práctica que se lleva a cabo en centros penitenciarios.

Trabajar en centros penitenciarios no es sencillo, tanto por el ambiente de trabajo como por la cantidad de contenidos que es necesario dominar para superar la oposición a ayudante de instituciones penitenciaras, pero tiene la ventaja de ser un puesto público, que garantiza un sueldo de por vida. Es un trabajo que exige disciplina y vocación y para el que no todo el mundo está preparado.

Si tu deseo es ser ayudante de instituciones penitenciarias, en esta página web contribuimos con nuestro granito de arena: te ofrecemos exámenes tipo test aparecidos en anteriores convocatorias para que practiques si tus conocimientos sobre los contenidos teóricos del temario son sólidos o si, por el contrario, necesitas reforzar conocimientos. Esperamos que estas pruebas de autoevaluación te sean útiles en tu etapa opositora.

Test instituciones penitenciarias
5 (100%) 1 voto[s] - Ayúdanos votando nuestras páginas

OVH