Saltar al contenido
Test Oposiciones

Test matrona

Los test de matrona que encontrarás en esta sección de nuestra página web pueden ser un buen ejercicio de autoevaluación, porque te servirán para saber si tienes los conocimientos que se necesitan para acceder a este puesto de personal sanitario y también para desenvolverte en las labores propias de un matrón o matrona.

Test oposición a matrona

En esta sección de nuestra página web podrás encontrar test de oposición a matrona que se han publicado en anteriores convocatorias. Con estos test oficiales podrás poner en práctica tus conocimientos sobre el temario general y específico de esta oposición. Asimismo, te remitimos a nuestra sección de “Test generales de la Constitución Española” para practicar preguntas concretas de este tema incluido en el temario general de la oposición a matrona.

 

Una matrona es una profesional del área de sanidad cuyo propósito principal es controlar y apoyar a la mujer durante la gestación, ocuparse tanto de su salud como de la del bebé y asistirla para traer a los niños al mundo durante la labor del parto; realizando los test que encontrarás aquí puedes poner a prueba tus habilidades y conocimientos e identificar aquellos aspectos en los que debes mejorar para desenvolverte mejor en la oposición y en el trabajo.

Cómo se hace el test de matrona

Para poder realizar el test primero debes saber que necesitas tener conocimientos generales básicos relacionados, entre otras cuestiones, con la fisiología del parto, la anatomía del aparato reproductivo y la fisioanatomía del feto; entre las labores de la matrona figura identificar si un parto es normal o no partiendo de la posición del feto o de los síntomas que presenta la madre. Las matronas son necesarias a la hora del parto, pues son las que se encargan directamente de recibir los niños que llegan al mundo.

Para realizar esta prueba sólo debes leer muy bien las preguntas y analizar detenidamente las opciones antes de contestar. Al final del test se te indicará la puntuación: si cuentas con respuestas mal contestadas significará que te faltan más cosas por aprender o que tienes que revisar ciertos contenidos; si lo apruebas, ¡felicidades! ¡Vas a ser un gran profesional!

Finalidad de este examen de oposición a Matrona

El principal objetivo de estos exámenes es ser una guía para que los que lo realicen identifiquen si tienen los conocimientos y habilidades necesarios para encajar en el perfil de un matrón o matrona.

Asimismo, sirve para calificar las áreas de esta profesión sanitaria en las que es necesario seguir adquiriendo conocimiento.

Finalmente, con estos test pueden servirte para que autoevalúes si tienes lo que se necesita para ser una matrona, por lo que, realizando este test de matrona, podrás autoevaluarte y autocorregirte para mejorar en la fase de estudio para tu oposición, pero también para recordar conocimientos y mejorar en tu labor.