Saltar al contenido

Test de oposiciones a cocinero

Las oposiciones a cocinero te dan acceso al desempeño de un oficio muy concreto de manera pública, con todas las ventajas que un empleo público le puede dar a un trabajador: un sueldo asegurado todos los meses, posibilidades de promoción económica y estabilidad, ofertas de mejora en el puesto de trabajo en centros similares, etc.

Para conseguir todas estas ventajas, es necesario superar la oposición a cocinero. Las bases que regulan las oposiciones a cocinero dependen de las administraciones que convocan las oposiciones, pero, en general, cuentan con dos ejercicios que se ajustan a unos contenidos generales y específicos de un temario bien definido, con un bloque de contenidos centrado en leyes y un conjunto de temas más centrado en las funciones propias del cocinero, en la alimentación y los alimentos. La finalidad de ambos ejercicios es evaluar la capacidad de los aspirantes, su conocimiento sobre los contenidos y la destreza que tienen al llevarlos a la práctica. Es por este motivo por el que el primer ejercicio es teórico y el segundo ejercicio es práctico.

En el primer ejercicio se valora la capacidad de los aspirantes evaluando sus conocimientos sobre una serie de temas. La forma de evaluar estos conocimientos es responder un cuestionario de preguntas tipo test con varias opciones para cada pregunta pero en las que únicamente una es la acertada. Hemos comprobado que en algunas convocatorias este examen tipo test se puede sustituir por el desarrollo de dos temas del temario de manera amplia, pero el examen de desarrollo no es lo más habitual en este tipo de oposiciones. Por eso, te recomendamos que estés al tanto de las convocatorias y que busques convocatorias anteriores realizadas por la comunidad en la que deseas presentarte para tener una idea del tipo de examen que te van a pedir.

Con la realización del segundo ejercicio el tribunal examinador pretende valorar las destrezas de los participantes en la oposición para el desempeño de las labores que se exigen en el puesto de cocinero, porque aquí se tienen en cuenta las habilidades de los aspirantes al superar uno o varios supuestos de carácter práctico que el tribunal determinará en el momento de la realización del ejercicio.

Para que puedas practicar con el tipo de examen que se exige superar en la oposición a cocinero y para que puedas valorar si estás preparado para presentarte a una futura convocatoria, en esta página web podrás encontrar test oficiales de la oposición a cocinero que han sido publicados en nuestro país. Practicar es la mejor manera de realizar tu propia autoevaluación y de decidir en qué contenidos necesitas profundizar. ¡Mucha suerte!

Test de oposiciones a cocinero
4.5 (90%) 2 voto[s] - Ayúdanos votando nuestras páginas

OVH